Qges es una herramienta multiempresa diseñada para la gestión integrada de los diferentes sistemas de organización (ISO 9001, ISO 14001, BRC, IFS…) que de un modo sencillo e intuitivo permite:

  • Agilizar la administración de su sistema de gestión.

  • Establecer flujos informáticos de aprobación de la documentación y registros del sistema.

  • Gestionar las incidencias internas y con proveedores de manera ágil y centralizada.

  • Realizar la programación de las acciones derivadas del sistema de gestión (auditorías, objetivos, formación, mantenimiento, equipos de inspección).
  • Disponer de un sistema de agenda para tareas relacionadas con los sistemas de gestión.

  • Reducir la documentación en soporte físico.
  • Mantener y llevar el día el sistema de organización desde cualquier localización.

Consultoría Tecnológica

Módulos Qges:

El módulo de gestión de documentos permite:

  • Dar de alta todo tipo de documentos con control de versiones, difusión y aprobación.
  • Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
  • Controlar el estado en el que se encuentra el documento en todo momento (borrador, en vigor, obsoleto).
  • Crear nuevas versiones de un documento permitiendo la trazabilidad de las versiones anteriores.
  • Comunicar la aprobación de documentos a los implicados.

El módulo de gestión de auditorías permite:

  • Dar de alta auditorías y adjuntar el plan enviado por los auditores.
  • Controlar el estado del plan de auditoría en todo momento (borrador, en vigor).
  • Generar y asociar el informe a la auditoría.
  • Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
  • Definir las no conformidades que se hayan producido en la auditoría .
  • Definir las acciones correctivas asociadas a las no conformidades definidas en la auditoría.

El módulo de gestión de acciones permite:

  • Registrar Acciones preventivas, correctivas y de mejora que se vayan generando en el día a día de la gestión del sistema.
  • Definir las tareas que es necesario realizar para cumplir cada una de las acciones así como avisos para el registro de los seguimientos.
  • Controlar el estado en el que se encuentra la acción en todo momento (borrador, en vigor, cerrada).
  • Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
  • Imprimir una ficha con todos los datos y tareas de la acción.

El módulo de gestión de objetivos permite:

  • Gestionar los objetivos que planifique la organización y poder realizar seguimiento de los mismos.
  • Definir las tareas que es necesario realizar para cumplir con el objetivo así como avisos para el registro de los seguimientos.
  • Controlar el estado en el que se encuentra el objetivo en todo momento (borrador, en vigor, cerrado).
  • Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
  • Imprimir una ficha con todos los datos y tareas del objetivo.

El módulo de gestión de incidencias permite:

  • Gestionar todas las incidencias que ocurran en la organización de cliente, proveedor o internas.
  • Definir el origen de la incidencia, la causa, si afecta a producto, coste asociado, línea de fabricación afecta, tratamiento que se va a realizar…
  • Generar una acción correctiva asociada a una incidencia, quedando vinculada en todo momento en el sistema.
  • Durante toda la vida de la incidencia es posible adjuntar seguimientos de que acciones se están llevando a cabo para su resolución.
  • Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
  • Imprimir una ficha con toda su información vinculada.

El módulo de gestión de máquinas y equipos permite:

  • Gestionar toda la maquinaria y equipos de medida que disponga la empresa.
  • Definir el plan de mantenimiento preventivo. Según la periodicidad, el sistema irá generando los avisos al rol encargado de registrar la realización de los mantenimientos.
  • Registrar el mantenimiento correctivo (averías) así como el coste que han tenido.
  • Definir el plan de calibración de los equipos de inspección para realizar la programación de los mismos. Según la periodicidad que se asigne; el sistema generará los avisos al rol encargado de registrar que se ha realizado la calibración.
  • Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
  • Imprimir una ficha de máquina/equipo con toda su información vinculada.

El módulo de gestión de máquinas y equipos permite:

  • Gestionar toda la maquinaria y equipos de medida que disponga la empresa.
  • Definir el plan de mantenimiento preventivo. Según la periodicidad, el sistema irá generando los avisos al rol encargado de registrar la realización de los mantenimientos.
  • Registrar el mantenimiento correctivo (averías) así como el coste que han tenido.
  • Definir el plan de calibración de los equipos de inspección para realizar la programación de los mismos. Según la periodicidad que se asigne; el sistema generará los avisos al rol encargado de registrar que se ha realizado la calibración.
  • Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
  • Imprimir una ficha de máquina/equipo con toda su información vinculada.

El módulo de gestión de formación permite:

  • Gestionar el plan de formación anual así como los cursos asociados al mismo.
  • Definir los diferentes cursos que los trabajadores realizan.
  • Valoración de la formación por parte de los responsables y los trabajadores de una forma sencilla adjuntando un documento.
  • Realizar seguimientos ante cualquier incidencia que pueda haber en su gestión.
  • Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
  • Imprimir una ficha de la formación que ha recibido cada usuario.