Utilizamos cookies analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en su visita a nuestra página web. Puede consultar más información aquí
Inicio >> Noticias >> Desayuno de trabajo sobre "Las novedades de las nuevas versiones de GlobalG.A.P. 5 y BRC Food v7" >> << Volver

Calidad

24/11/2015

Desayuno de trabajo sobre "Las novedades de las nuevas versiones de GlobalG.A.P. 5 y BRC Food v7"

Superia Consultores les invita el miércoles 2 de diciembre a un desayuno de trabajo sobre “Las novedades de las nuevas versiones de los protocolos GlobalG.A.P. vs. 5 y BRC Food vs.7”

La versión 7 de la norma BRC Food publicada a principios de enero de 2015, es aplicable desde el pasado 1 de Julio de 2015, tanto para auditorías iniciales como para auditorías de renovación de certificado. Del mismo modo el protocolo GLOBAL G.A.P. para frutas y hortalizas versión 5 se publicó el 1 de julio de 2015 siendo obligatoria su aplicación a partir del 1 de julio de 2016.

Estas nuevas versiones nos traen novedades que son necesario integrar en los sistemas de gestión de las empresas del sector hortofrutícola, por ejemplo, en la nueva versión del protocolo BRC se han tomado en consideración los requisitos de Fraude Alimentario, debatidos e incorporados por GFSI, se ha modificado sustancialmente la sistemática de homologación de proveedores y subcontratistas y la creación de nuevos criterios de clasificación de zonas de trabajo, entre otros cambios.

Además, en la nueva versión 7 de BRC Food se han revisado los niveles de certificación, criterios y uso de la marca en el caso de presentar exclusiones en el certificado, incorporación de módulos voluntarios, etc. En la nueva versión del protocolo GLOBALG.A.P. se ha realizado una reestructuración de los requisitos, ampliación de los criterios de cumplimiento, además de la incorporación de nuevas obligaciones en materia de análisis de riesgos, planes de análisis de agua y control de consumos, sistemas de retención de depósitos de combustible, entre otras novedades. 

Os invitamos a compartir nuestra visión y orientación en la aplicación práctica de estos protocolos.

La jornada se realizará en nuestra oficina, situada en Avenida de los Dolores, 11, Edificio Mapfre, 2º planta, 30011, Murcia. La jornada dará comienzo a las 9:30, estando prevista su finalización a las 11:30.

Para más información sobre el evento y confirmación de su asistencia rogamos pinchen el siguiente enlace o copien en su navegador lasiguiente dirección 

http://www.superia.es/eventos/8/Novedades-versiones-protocolosGlobal-GAP-vs5-BRC-Food-vs7