Utilizamos cookies analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en su visita a nuestra página web. Puede consultar más información aquí
Inicio >> Noticias >> BRC food v7: prueba superada en clientes de SUPERIA >> << Volver

seguridad alimentaria

11/03/2016

BRC food v7: prueba superada en clientes de SUPERIA

Desde enero de 2015, fecha en la que se publicó la versión 7 de BRC Food, son muchos los clientes que han tenido que realizar la adaptación de sus sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria a la nueva versión del estándar para alimentación. 

Los factores iniciales preveían procesos de adaptación complicados, con inputs como los siguientes:

- Evaluación de fraude y vulnerabilidad de los diferentes grupos de materias primas, lo que suponía desarrollar una metodología completa de análisis y valoración cuantitativa.
- Mayor dificultad para la obtención de un grado B, al bajar de 20 a 16 las no conformidades menores que se permiten para la consecución de este nivel de certificación.
- Mayores exigencias a proveedores y subcontratistas.
- Nuevas guías de referencia a tener en cuenta como requisitos y módulos voluntarios de certificación adicionales.
- Realización de más auditorías internas
- …

El plazo obligatorio para la implantación se inició en julio de 2015. Desde entonces, 10 clientes de SUPERIA han superado con éxito el resultado de las auditorias de certificación realizadas con la versión 7. En general, todas las empresas han mantenido el nivel que tenían, e incluso una de ellas ha conseguido subir de nivel, alcanzando grado A. 

Podemos concluir que el interés, rapidez en la implantación y compromiso por parte de las empresas en aspectos relacionados con la seguridad alimentaria han permitido que las auditorías de certificación de la nueva versión 7 hayan sido superadas.
Los factores clave para este éxito residen también en:
- La dilatada experiencia de SUPERIA en la implantación de protocolos internacionales y muy especialmente en el sector de la alimentación.
- El trabajo de un equipo de profesionales cualificado y adaptado a diferentes sectores de actividad que ha sabido interpretar y enfocar la nueva versión a cada empresa.
- La capacidad de respuesta adaptada a los estándares y a las necesidades de nuestros clientes.

A corto y medio plazo se presentan retos significativos para las empresas ante la publicación de nuevas versiones de normas y protocolos internacionales, algunos de ellos sectoriales como BRC, pero otros, aplican a todo tipo de actividades industriales y de servicios. Continuamos avanzando y aportando nuestro grano de arena a las empresas del sector alimentación que día a día se enfrentan a requisitos de un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Laura Fernández, consultora Senior de SUPERIA consultores
l.fernandez@superia.es