Utilizamos cookies analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en su visita a nuestra página web. Puede consultar más información aquí
Inicio >> Noticias >> SUPERIA y su compromiso ambiental >> << Volver

empresa

17/01/2020

SUPERIA y su compromiso ambiental

Una vez finalizado el ejercicio 2019 es el momento de hacer balance sobre el desempeño ambiental de nuestra consultora. El aspecto ambiental más relevante para nuestra actividad es el de emisiones de CO2 equivalentes (CO2eq), debido fundamentalmente al consumo de combustible para los traslados a las instalaciones de los clientes y trabajar mano a mano con ellos. 

El resultado es muy positivo habiendo reducido 5 toneladas de CO2eq con respecto al año 2018. Esta reducción es fruto del cálculo de huella de carbono que realizamos año tras año que nos permite focalizar esfuerzos de reducción en aquellas actividades más relevantes.

Adicionalmente, se ha reducido el consumo de combustible en un 8,5% y el consumo de papel ha sufrido un descenso significativo de un 62% como consecuencia de la digitalización de documentos y el uso de herramientas TIC. El consumo relativo de electricidad se mantiene en el rango de referencia con un incremento de tan solo un 1%.

En consecuencia, un año para no olvidar, resultado del compromiso de Superia Consultores con la sostenibilidad ambiental y el cambio climático.