Planificador de la producción: nuevo módulo de Scode

En la era de la digitalización, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez más complejos para planificar su producción, especialmente en un mercado que evoluciona constantemente. Conscientes de estas necesidades, hemos adaptado nuestro vertical de producción Scode integrando un módulo de planificación, diseñado para simplificar y optimizar el proceso de programación de la fábrica.…

Módulo 5G Scode Fabricación Conectada

La rápida toma de decisiones con datos contrastados es clave en cualquier ámbito empresarial, pero si lo trasladamos al proceso de fabricación, un retraso en la información puede suponer costes elevados de producción. Los paneles de marcha que tantas veces hemos implantado en proyectos LEAN presentan la dificultad tecnológica de la captura de datos y…

¡¡Feliz cumpleaños SUPERIA!!

Hace 10 años que empezamos este proyecto con un equipo de personas comprometidas e ilusionadas y hoy hemos querido celebrar nuestro décimo aniversario. A lo largo de esta década de SUPERIA hemos crecido, superado desafíos, innovado, consolidado y ampliado relaciones con nuestros clientes y hemos alcanzado metas que en nuestros primeros días eran sólo un…

”Tortilla y cultura” en el día de la seguridad alimentaria

Escuchar en los medios noticias acerca de si la tortilla poco cuajada es saludable o si un restaurante ha sido clausurado por detectarse listeria o que varios comensales de una celebración han sido ingresados por salmonela resultan cada vez más alarmantes. La cadena alimentaria es amplia, sofisticada, en continua evolución y al mismo tiempo muy…

FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES

Hoy 8 de marzo celebramos la lucha de todas las mujeres por la igualdad de derechos. Y en esta fecha especial, queremos destacar el papel de las mujeres de Superia. Desde que nuestra consultora fue fundada hace 10 años hemos sido testigos del compromiso y la dedicación de todas las mujeres que han participado en…

SEGURIDAD ALIMENTARIA, LEAN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La seguridad alimentaria y LEAN Manufacturing son dos conceptos clave en el sector alimentario que, aunque pueden parecer diferentes, están estrechamente relacionados y pueden beneficiarse mutuamente. La seguridad alimentaria se refiere a la capacidad de garantizar que los alimentos que se producen, almacenan y distribuyen son seguros para el consumo humano, mientras que LEAN está…

Metodología SCRUM y experiencias prácticas de éxito

En los últimos tiempos las metodologías agiles se están consolidando en algunas organizaciones debido, en gran medida, al entorno tan cambiante que se está viviendo. Sin duda, situaciones poco previsibles como la crisis sanitaria, la escasez de materias primas, la crisis energética, el incremento de precios desorbitado, la subida de tipos de interés, …. han…

Superia participa en la IV carrera de empresas

El pasado 16 de octubre el equipo de Superia participó en la IV Carrera de empresas siguiendo la tradición de las anteriores convocatorias. Hemos conseguido el objetivo de disfrutar de un día de deporte entre compañeros sin olvidarnos de que hemos conseguido ampliar el equipo y mejorar los tiempos. ¡Enhorabuena por el esfuerzo!